Gobierno de Maduro confirma regreso a clases presenciales a finales de octubre

Durante un evento transmitido por VTV, Maduro reiteró que para finales de octubre se espera tener al 70 % de la población vacunada contra el COVID-19, detallando que aunque la vacuna no evita que las personas se contagien, sí previene la gravedad de la enfermedad

1667

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro confirmó este viernes que a finales del mes de octubre el país retornará a las clases presenciales.

Durante un evento transmitido por VTV, Maduro reiteró que para finales de octubre se espera tener al 70 % de la población vacunada contra el COVID-19, detallando que aunque la vacuna no evita que las personas se contagien, sí previene la gravedad de la enfermedad.

¿Regreso a clases de forma presencial en Venezuela? Esto opinan los especialistas

Insistió en que tanto estudiantes como trabajadores del sector educativo deben apegarse a las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio en los salones de clase.

Maduro estima que para cuando termine el año, 90 % de la población ya se encuentre vacunada.

Desde el 16 de septiembre los colegios y liceos se están preparando para recibir a los estudiantes una semana sí y la otra no. En algunas instituciones organizarán grupos pequeños para impartir clases.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.