18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno de Maduro confirma ajuste salarial a docentes venezolanos

Maduro dijo que tomó la decisión tras reunirse con los sindicatos del sector educativo y lograron "significativos avances"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro confirmó este jueves, 24 de marzo, el ajuste de la tabla salarial a todos lo el personal de la educación.

«Hemos logrado adaptar de manera significativa las tablas salariales de maestros y maestras del país que disfrutarán de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno en el mes de marzo», dijo durante una transmisión en vivo.

Aseguró que tomó la decisión luego de haberse reunido con los sindicatos del sector educativo y lograr «significativos avances», agregó que «el acuerdo es satisfactorio. Estoy muy agradecido del magisterio por la fuerza moral, histórica y conciencia de miles de maestros».

El pasado 22 de marzo, el Ministerio de Educación publicó a través del canal de Telegram Pagos Mppe Oficial las nuevas tablas con los sueldos base de los educadores, que entrarán en vigencia la segunda quincena de marzo.

Allí también se detalló que este sueldo está dirigido tanto al personal activo como al jubilado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a