23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Gobierno de Maduro confirma ajuste salarial a docentes venezolanos

Maduro dijo que tomó la decisión tras reunirse con los sindicatos del sector educativo y lograron "significativos avances"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro confirmó este jueves, 24 de marzo, el ajuste de la tabla salarial a todos lo el personal de la educación.

«Hemos logrado adaptar de manera significativa las tablas salariales de maestros y maestras del país que disfrutarán de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno en el mes de marzo», dijo durante una transmisión en vivo.

Aseguró que tomó la decisión luego de haberse reunido con los sindicatos del sector educativo y lograr «significativos avances», agregó que «el acuerdo es satisfactorio. Estoy muy agradecido del magisterio por la fuerza moral, histórica y conciencia de miles de maestros».

El pasado 22 de marzo, el Ministerio de Educación publicó a través del canal de Telegram Pagos Mppe Oficial las nuevas tablas con los sueldos base de los educadores, que entrarán en vigencia la segunda quincena de marzo.

Allí también se detalló que este sueldo está dirigido tanto al personal activo como al jubilado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a