29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Gobierno de Maduro concede indultos a diputados de la oposición

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció un decreto de indulto presidencial, con vigencia a partir de su publicación, concedido a un grupo de parlamentarios de oposición en el exilio, presos políticos y otras personas detenidas. El indulto formaría parte de los resultados de negociaciones en la mesa de diálogo con partidos de un sector minoritario de la oposición

-

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este lunes, 31 de agosto, un decreto de indulto presidencial concedido a un grupo de parlamentarios de la oposición venezolana, algunos en el exilio.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, el indulto es un gesto que está enfocado en garantizar la mayor participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y es un mensaje para profundizar el diálogo nacional.

En cadena de radio y televisión, Rodríguez anunció el decreto de indulto presidencial que beneficia a un grupo de parlamentarios de oposición, entre los que se encuentran Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto y Tony Geara.

LEE TAMBIÉN

HOMBRE SE VISTIÓ DE MÉDICO PARA ABUSAR DE NIÑA EN UN HOSPITAL DE BOLÍVAR

Según el funcionario, quien no había aparecido de manera pública tras haber anunciado que había contraído COVID-19 y luego de su posterior recuperación, la medida es considerada por Maduro como una oportunidad estelar para que en las próximas elecciones parlamentarias haya la mayor participación posible y cada sector político pueda contar con una opción.

«Es importante que todos los sectores del país puedan sentir que tienen a alguien por quien votar», señaló Rodríguez tras leer la lista de personas que recibirán el indulto firmado por Maduro. El indulto formaría parte de los resultados de negociaciones en la mesa de diálogo con partidos de un sector minoritario de la oposición

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado