Gobierno de Maduro celebró 200 años de la Batalla de Carabobo

En conmemoración también se izó la bandera tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas. Durante el acto protocolar estuvieron presentes el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López y la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez

225
Foto: @VTVcanal8

La Fuerza Armada Nacional (FAN) encabezó este jueves 24 de junio un desfile cívico-militar para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo. Desde el Campo de Carabobo, el mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez, se refirió a la celebración del Bicentenario.

En conmemoración también se izó la bandera tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas. Durante el acto protocolar estuvieron presentes el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López y la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo abrió con cohetes celebración bicentenaria de la Batalla de Carabobo

Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro ofreció un discurso previo al desfile y recordó algunas referencias históricas de la estrategia militar y geopolítica de Simón Bolívar con la Campaña de Carabobo.

Al autorizar el inicio del desfile, el dirigente oficialista adelantó que los mandatarios de ALBA y los asistentes internacionales del Congreso Bicentenario disfrutarían de las incidencias del acto y se desplegarían después en la Cumbre Conjunta que realizarían en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.