20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Gobierno de Maduro califica de sesgado el informe de Bachelet

El embajador de Venezuela ante la ONU respondió a la actualización de la Alta Comisionada sobre la situación de derechos humanos en Venezuela

-

Caracas.- El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, dijo este viernes, 25 de septiembre, que el informe de Michelle Bachelet presentado ante el Consejo de los Derechos Humanos presenta información sesgada.

La Alta Comisionada para las Naciones Unidas por los Derechos Humanos denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que funcionarios de Maduro han asesinado a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año:

En respuesta, Valero lamenta que la actualización de la oficina de Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela «carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela«.

LEE TAMBIÉN

Provea respalda informe de Bachelet sobre Venezuela presentado en la ONU

«No obstante, seguiremos abiertos al intercambio constructivo de información con la alta comisionada y su oficina», señaló Valero ante la ONU.

El informe de la exmandataria chilena es notificado al Consejo de Derechos Humanos luego de dos días de debate con países miembros de la ONU sobre la acusación de una Misión del organismo que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela con hechos que datan desde el año 2014.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado