21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno de Maduro busca financiamiento de países aliados para importación de trigo

Maduro exhortó a los emprendedores a producir pastas de arroz y maíz para cambiar el patrón de consumo y comenzar a “romper la dependencia de un producto (trigo) que cada vez es más caro”

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó este miércoles, 23 de marzo, que están en la búsqueda de financiamiento de países aliados para la importación de materias primas como el trigo y la soya para garantizar el acceso del sector productivo a la materia prima, así lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante una transmisión en vivo desde la Expoferia Ovino-Caprina Miranda 2022.

A su vez, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que desde su Gobierno buscarán la manera de garantizar el trigo necesario para la producción de alimentos y derivados de este cereal de consumo nacional.

Fedeagro estima que precio del trigo aumentará 70 % por conflicto en Ucrania

“Los emprendedores pueden producir pastas de arroz y maíz para cambiar el patrón de consumo y comenzar a romper la dependencia de un producto que cada vez es más caro (…), pero nosotros somos resteados y vamos a garantizar todo el trigo que haga falta para Venezuela”, declaró.

Continuó diciendo que en poco tiempo Venezuela será un país autoabastecido con producción nacional y destacó que también buscan convertirlo en un exportador de alimentos a través de alianzas nacionales e internacionales de personas que quieren producir en el país. Dijo que las sanciones de Estados Unidos hicieron que se acelerara “el proceso de superación de la economía rentista e hizo que comenzara a surgir una economía diversificada no dependiente de la renta petrolera”.

Maduro también indicó que el porcentaje actual de importación de arroz es minoritario, debido a que la mayoría del arroz blanco se produce en tierra venezolana. “Tenemos que llegar al 100% de arroz blanco producido aquí y más para exportar. Estas decisiones son para favorecer al productor nacional”, manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a