25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobierno de Maduro bloqueó Youtube durante discurso de Guaidó este #12Feb, denunció NetBlocks

-

Caracas.- El Observatorio de Internet NetBlocks detectó que el proveedor estatal Cantv (AS8048) bloqueó Youtube, uno de los servicios de Google, durante el discurso ofrecido por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la tarde de este martes 12 de febrero.

La interrupción se dio aproximadamente a las 17:15 de la tarde, según el informe presentado por la organización no gubernamental, encargada de monitorear la libertad en Internet.

meta_value

Guaidó participaba este martes 12 de febrero en las actividades por el Día de la Juventud, en cuya jornada se le exigió nuevamente a Maduro el cese de la usurpación en el mando, elecciones libres y gobierno de transición.

Asimismo, se defendió la ayuda humanitaria, que permanece del lado colombiano del puente Tienditas, en Cúcuta. Durante el discurso, Guaidó informó que los alimentos y medicinas ingresarán «sí o sí» al territorio venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro es conocido por la represión y las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. Durante su mandato una gran parte de los medios de comunicación impresos ha salido de circulación, han cerrado programas de radio, revocado concesiones y ahora bloquean portales de noticias en Internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a