29.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Gobierno de Maduro asegura que Guaidó tiene nexos con el lavado de dinero

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, presentó fotos y notas publicadas en medios de EE. UU. que hablan de financistas investigados por lavado de dinero que se reúnen con Guaidó o sus voceros

-

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó al presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de tener vínculos con personas vinculadas al delito de lavado de dinero, específicamente con el empresario venezolano Alejandro Betancourt, investigado por Estados Unidos.

La información la ofreció Rodríguez en rueda de prensa. Presentó material y fotografias en las que los medios de comunicación de Estados Unidos hablan del caso. Mencionó una publicación específica de la agencia de noticias Reuters en la que se habla de una reunión, realizada en agosto de 2019 en la finca El Castillo del Alamín, España, entre Giuliani y Betancourt. Señaló que en ese encuentro estuvo Wilmer Guaidó, padre del mandatario encargado venezolano.

LEE TAMBIÉN
NUEVO PRESIDENTE DE URUGUAY NO RECONOCERÁ A GUAIDÓ COMO MANDATARIO DE VENEZUELA

Betancourt le dijo a Giuliani que en secreto ayudó a financiar los esfuerzos de Guaidó (…) Esperaba que esas buenas intenciones permitieran a Giuliani, su abogado, persuadir al Departamento de Justicia de Trump de que abandone su investigación en relación con un caso de lavado de dinero y soborno en Florida», refiere una de las notas según reseña AVN.

Rodríguez aseguró que los financistas, investigados por lavado de dinero, realizan reuniones con Guaidó o sus allegados para intentar por medio de estos persuadir a la justicia de EE. UU. para que no continúe con investigaciones en su contra a cambio de financiar a la oposición venezolana en la lucha por derrocar al gobernante Nicolás Maduro.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a