21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Gobierno de Maduro anuncia recuperación del Cementerio General del Sur

Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia, y viceministra sectorial, reveló que ya se realizó la primera reunión con el personal que labora en el Cementerio General del Sur

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que iniciaron los trabajos de recuperación del Cementerio General del Sur, ubicado en Caracas. De acuerdo con las declaraciones de Maduro, el proceso de recuperación inició esta semana. «Vamos a iniciar con un plan de grandes quilates la recuperación integral y definitivita del Cementerio General del Sur«, dijo el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

Por su parte, Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, y viceministra sectorial, reveló que ya se realizó la primera reunión con el personal que labora en el Cementerio General del Sur. «Ya tuvimos una reunión con el encargado del cementerio y con el gerente», dijo Meléndez, al tiempo que manifestó que las comunas también intervinieron en el encuentro.

LEE TAMBIÉN: Freddy Guevara: «No está planteada una reunión mía con Maduro»Por

Asimismo, Meléndez explicó que dentro del proyecto se tiene previsto la recuperación de las capillas, además construir una calle principal para que los familiares puedan visitar a sus seres queridos. «Vamos a recuperar todos los espacios», aseguró la ministra.

«Serán cambios que traerán una repercusión muy positiva para las comunidades cercanas, así como para toda la población caraqueña», dijo Meléndez.

Denuncias

Los usuarios de Twitter han denunciado, en reiteradas ocasiones, que las instalaciones del cementerio lucen deterioradas. Asimismo, una fotogalaría realizada por El Pitazo el pasado 2 de noviembre, reveló que existen profanaciones de tumbas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a