Gobierno de Maduro anuncia recuperación del Cementerio General del Sur

Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia, y viceministra sectorial, reveló que ya se realizó la primera reunión con el personal que labora en el Cementerio General del Sur

128
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que iniciaron los trabajos de recuperación del Cementerio General del Sur, ubicado en Caracas. De acuerdo con las declaraciones de Maduro, el proceso de recuperación inició esta semana. «Vamos a iniciar con un plan de grandes quilates la recuperación integral y definitivita del Cementerio General del Sur«, dijo el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

Por su parte, Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, y viceministra sectorial, reveló que ya se realizó la primera reunión con el personal que labora en el Cementerio General del Sur. «Ya tuvimos una reunión con el encargado del cementerio y con el gerente», dijo Meléndez, al tiempo que manifestó que las comunas también intervinieron en el encuentro.

LEE TAMBIÉN: Freddy Guevara: «No está planteada una reunión mía con Maduro»Por

Asimismo, Meléndez explicó que dentro del proyecto se tiene previsto la recuperación de las capillas, además construir una calle principal para que los familiares puedan visitar a sus seres queridos. «Vamos a recuperar todos los espacios», aseguró la ministra.

«Serán cambios que traerán una repercusión muy positiva para las comunidades cercanas, así como para toda la población caraqueña», dijo Meléndez.

Denuncias

Los usuarios de Twitter han denunciado, en reiteradas ocasiones, que las instalaciones del cementerio lucen deterioradas. Asimismo, una fotogalaría realizada por El Pitazo el pasado 2 de noviembre, reveló que existen profanaciones de tumbas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.