28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Gobierno de Maduro agradece a la OMS y ONU asistencia técnica ante COVID-19

La OMS y países aliados de Venezuela como Rusia y China han manifestado su apoyo a Venezuela, a través del envío de asistencia técnica e insumos médicos

-

Caracas.- Nicolás Maduro manifestó este lunes, 20 de abril, el agradecimiento de su gobierno a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su solidaridad y asistencia técnica a la nación frente a la pandemia del COVID-19.

«Desde Venezuela reiteramos nuestro profundo agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud y a la ONU, por toda la solidaridad y asistencia técnica que nos han brindado en ayuda humanitaria verdadera, para lograr contener la pandemia y proteger la salud de nuestro pueblo», expresó el mandatario a través de la red social Twitter, este lunes.

LEE TAMBIÉN

Maduro acuerda con Putin consolidar cooperación frente crisis del coronavirus

La OMS y países aliados de Venezuela como Rusia y China han manifestado su apoyo a Venezuela, a través del envío de asistencia técnica e insumos médicos necesarios para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El 9 de abril pasado, el coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Peter Grohmann, declaró que la organización y sus socios están solicitando $61 millones para apoyar a Venezuela y subrayó que este plan también procura dar prioridad a otros programas relativos a la seguridad alimentaria y la educación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a