20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Gobierno de Maduro afirma: recursos del acuerdo con oposición serán administrados por entes públicos

"A pesar de que se crea un fondo de Naciones Unidas porque fue el mecanismo financiero que se ideó para atender esta situación, lo cierto es que la administración de los recursos serán bajo las leyes venezolanas, en la Constitución Bolivariana de Venezuela". Así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional de 2020 Jorge Rodríguez

-

El gobierno de Nicolás Maduro afirma que los recursos del acuerdo que se firmó con la delegación opositora serán administrados por entes públicos. Así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional de 2020 Jorge Rodríguez, durante la rueda de prensa con medios internacionales que ofreció el mandatario oficialista este miércoles, 30 de noviembre.

«A pesar de que se crea un fondo de Naciones Unidas porque fue el mecanismo financiero que se ideó para atender esta situación, lo cierto es que la administración de los recursos serán bajo las leyes venezolanas, en la Constitución Bolivariana de Venezuela».

En este sentido, el presidente de la AN de 2020 recalcó que los rectores de esos fondos serán los entes públicos como los ministerios para la Salud, para la Electricidad y Relaciones Interiores y Justicia.

Maduro pide apoyo de ONU para que diálogo avance hacia nuevos acuerdos parciales

Asimismo, Rodríguez detalló que por vía de este acuerdo se van a «recuperar 2.300 escuelas de manera integral en todo el territorio nacional, vamos a cumplir con el plan total de inmunizaciones para los niños y niñas, plan de atención para 60.000 pacientes con cáncer y para pacientes con VIH». Agregó que se va a recuperar el banco de sangre, radioterapia, hospitales maternos infantiles, aumentar la generación eléctrica.

Plan listo para el resto de los recursos

Esto es en referencia a los más de 3.000 millones de dólares, que se esperan recuperar en el acuerdo parcial de carácter social. Recursos que, a juicio del gobernante Nicolás Maduro, se secuestraron en «cuentas bancarias de Estados Unidos y de Europa que pertenecen al Estado venezolano».

Ante ello, Maduro también adelantó este miércoles que su gobierno ya tiene listo un «plan al detalle de inversión para los más de 24.000 millones de dólares que aún quedan por recuperar, correspondientes a cuentas bancarias líquidas y activos.

De igual manera, Maduro señaló que espera que los recursos aprobados en el acuerdo parcial se entreguen lo antes posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a