22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gobierno de Maduro acusa a Portugal de violar normas de seguridad aéreas

Por medio de un comunicado el Ejecutivo venezolano aseguró que Portugal puso en riesgo la seguridad de los pasajeros del vuelo en el que viajó Guaidó y amenazó la paz de Venezuela

-

El Gobierno de Venezuela emitió este 14 de febrero un comunicado en el que acusa a Portugal de violar las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el caso del vuelo TP173 de fecha 12 de febrero de la aerolínea TAP, en el cual, según versiones del vicepresidente de la ANC, Diosdado Cabello, el tío del presidente encargado Juan Guaidó logró pasar sustancias explosivas.

«Las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado (haciendo referencia a Guaidó) transportó material prohibido y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aéreas», expresa el comunicado para argumentar la detención del tío del mandatario encargado.

LEE TAMBIÉN

CABELLO: «TÍO DE GUAIDÓ FUE DETENIDO POR PORTAR EXPLOSIVOS EN UN AVIÓN»

Asimismo, exigen a Portugal hacer las investigaciones pertinentes y explicar cómo fue que las autoridades de ese país no se dieron cuenta de las situaciones que se presentaban en el vuelo y que representaban un riesgo. También rechazaron la postura que hasta ahora Portugal ha tenido sobre el tema, luego de que desmintieran la versión dada por el segundo del chavismo.

LEE TAMBIÉN

CANCILLER DE PORTUGAL RECHAZA LAS ACUSACIONES DE DIOSDADO CABELLO

«Venezuela objeta y considera ligeras y sin fundamentos las declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros de la República Portugal, Augusto Santos Silva, al pretender minimizar tan grave situación y desconocer los riesgos para la seguridad de los pasajeros y para la paz del pueblo venezolano», expresa el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a