El Gobierno de Venezuela emitió este 14 de febrero un comunicado en el que acusa a Portugal de violar las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el caso del vuelo TP173 de fecha 12 de febrero de la aerolínea TAP, en el cual, según versiones del vicepresidente de la ANC, Diosdado Cabello, el tío del presidente encargado Juan Guaidó logró pasar sustancias explosivas.
«Las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado (haciendo referencia a Guaidó) transportó material prohibido y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aéreas», expresa el comunicado para argumentar la detención del tío del mandatario encargado.
LEE TAMBIÉN
CABELLO: «TÍO DE GUAIDÓ FUE DETENIDO POR PORTAR EXPLOSIVOS EN UN AVIÓN»
Asimismo, exigen a Portugal hacer las investigaciones pertinentes y explicar cómo fue que las autoridades de ese país no se dieron cuenta de las situaciones que se presentaban en el vuelo y que representaban un riesgo. También rechazaron la postura que hasta ahora Portugal ha tenido sobre el tema, luego de que desmintieran la versión dada por el segundo del chavismo.
LEE TAMBIÉN
CANCILLER DE PORTUGAL RECHAZA LAS ACUSACIONES DE DIOSDADO CABELLO
«Venezuela objeta y considera ligeras y sin fundamentos las declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros de la República Portugal, Augusto Santos Silva, al pretender minimizar tan grave situación y desconocer los riesgos para la seguridad de los pasajeros y para la paz del pueblo venezolano», expresa el comunicado.