23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobierno de Guaidó tendrá representación este #17sep en Asamblea General de la ONU

-

Caracas.- El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, anunció que una delegación de su gobierno participará en la 74ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que inicia este martes 17 de septiembre en Nueva York.

«La delegación de Venezuela estará presente», expresó el mandatario durante una protesta celebrada el sábado, aunque no ofreció detalles sobre la comisión encargada.

Aseguró que durante la intervención, su delegación hablará ante la comunidad internacional sobre la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela debido a las políticas de Nicolás Maduro y que han llevado al éxodo de más de 3.6 millones de personas.

Igualmente, denunciará la presencia en territorio venezolano de guerrilleros colombianos pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), las cuales, tras la reciente vuelta a las armas de una de sus facciones, se encuentran protegidas por el gobierno de Maduro.

En la Asamblea también tendrá un derecho de palabra la vicepresidenta del régimen oficialista, Delcy Rodríguez, mientras que Guaidó viajará a Nueva York para participar en el Foro Concordia, organizado en paralelo a la reunión de la ONU, el 23 y 24 de septiembre.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ: MADURO ABANDONÓ NEGOCIACIONES CUANDO LE PLANTEARON CONSEJO DE GOBIERNO



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a