28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno de Guaidó apoyará a Colombia en retorno de Aída Merlano

El Gobierno interino dijo que realizará lo que esté a su alcance para ayudar al Gobierno de Colombia a retornar a la excongresista Aida Merlano a su país

-

Caracas.- Este martes 28 de enero, el Gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó se pronunció ante la detención en Venezuela de la excongresista colombiana Aída Merlano.

En un comunicado, se especificó que los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de Colombia acerca de la captura de la excongresista, quien se encontraba prófuga de la justicia colombiana desde hace cuatro meses.

LEE TAMBIÉN

Comandante de la Faes informa que detuvo a exsenadora colombiana

Agregaron que harán todo lo que esté a su alcance en el marco jurídico e institucional para apoyar al Gobierno colombiano en el retorno de la excongresista Aída Merlano a su país.

«Solicitamos a la Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de la medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia», suscribe el comunicado del Gobierno interino de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios se llevan cámaras de seguridad del edificio donde vivía exsenadora Aída Merlano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a