21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Gobierno de Guaidó apoyará a Colombia en retorno de Aída Merlano

El Gobierno interino dijo que realizará lo que esté a su alcance para ayudar al Gobierno de Colombia a retornar a la excongresista Aida Merlano a su país

-

Caracas.- Este martes 28 de enero, el Gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó se pronunció ante la detención en Venezuela de la excongresista colombiana Aída Merlano.

En un comunicado, se especificó que los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de Colombia acerca de la captura de la excongresista, quien se encontraba prófuga de la justicia colombiana desde hace cuatro meses.

LEE TAMBIÉN

Comandante de la Faes informa que detuvo a exsenadora colombiana

Agregaron que harán todo lo que esté a su alcance en el marco jurídico e institucional para apoyar al Gobierno colombiano en el retorno de la excongresista Aída Merlano a su país.

«Solicitamos a la Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de la medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia», suscribe el comunicado del Gobierno interino de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios se llevan cámaras de seguridad del edificio donde vivía exsenadora Aída Merlano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado