22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gobierno de Guaidó consigue ingreso humanitario de venezolanos varados en Colombia

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa informó a través de su perfil de Twitter que la cancillería colombiana otorgó una medida de ingreso humanitario a los connacionales varados en Bogotá

-

Miranda.-  Un grupo de venezolanos que se encontraban varados en el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, pudieron ingresar a Colombia, según informó Tomás Guanipa, embajador de Venezuela designado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Este lunes 23 de marzo, a través de su perfil de Twitter, Tomás Guanipa expresó que: “Gracias al apoyo del gobierno del presidente Iván Duque, a través de la Cancillería y Migración Colombia los venezolanos que se encontraban en el aeropuerto el Dorado pudieron ingresar a Colombia”.

LEE TAMBIÉN

Tomás Guanipa solicita a Colombia permitir ingreso de venezolanos varados en aeropuerto

Guanipa agregó que desde que estos venezolanos arribaron al país la embajada del presidente encargado estuvo “en permanente contacto con nuestros connacionales para brindarles todo el apoyo para lograr su ingreso al país”.

El embajador agradeció la disposición y amplitud de las autoridades de la Cancillería colombiana y de Migración Colombia que permitieron a través de una medida humanitaria el ingreso de los venezolanos. Destacó que muchos de ellos cuentan con residencia permanente en el país neogranadino.

La semana pasada, el presidente Iván Duque ordenó el cierre de las fronteras terrestres y restringió el acceso de extranjeros al país, como parte de las medidas para frenar el auge de los casos de COVID-19 en Colombia que ya ascienden a 235 casos.

LEE TAMBIÉN

Colombia prohíbe aterrizaje de vuelos internacionales a partir del #23Mar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a