22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Gobierno de Chile exige libertad de Édgar Zambrano

-

«Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata», publicó en la red social Ampuero, quien además responsabilizó a ala dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos.

En horas de la noche de este miércoles, 8 de mayo, funcionarios del Sebin detuvieron de manera arbitraria al diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Acción que el gobierno chileno repudia y por lo que exigen su libertad de manera inmediata, así lo dejó saber Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de twitter @robertoampuero

çLa detención de Zambrano fue denunciada por el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, por el diputado Henry Ramos Allup y posteriormente por el propio Zambrano a través de Twitter.

meta_value

«Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, aseguró Zambrano en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN DETIENE A ÉDGAR ZAMBRANO AL SALIR DE LA SEDE DE AD

El gobierno de Sebastian Piñera le ha brindado el apoyo constante al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaió, y a la agenda que contempla el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela. Además, Chile integra el Grupo de Lima y fue el gobierno dirigido por Piñera quien recibió a Guaidó como presidente cuando en éste salió del país a pesar de tener una orden del TSJ que le prohibía salir de Venezuela, ese mismo TSJ que hoy, 8 de mayo, allanó la inmunidad parlamentaria de Zambrano .

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado