20.9 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Gobierno de Canadá sigue reconociendo a la Asamblea Nacional del 2015

El representante de Guaidó en Canadá, Orlando Viera-Blanco, a quien Ottawa reconoce como el embajador de Venezuela en el país, no ha notificado hasta ahora del cese de sus funciones, como sí ha hecho la delegación en Estados Unidos

-

Caracas.- Canadá afirmó este viernes 6 de enero que respeta la decisión tomada de cambiar la estructura del Gobierno interino de Venezuela, una semana después de la votación de la Asamblea Nacional de 2015 para eliminar el interinato que encabezado por Juan Guaidó.

El Gobierno canadiense, que en enero de 2019 declaró ilegal al régimen del presidente Nicolás Maduro y reconoció a Guaidó como presidente interino del país, afirmó en un comunicado que está siguiendo «de forma estrecha» la situación en Venezuela y la decisión de la Asamblea Nacional de disolver el llamado «Gobierno interino».

«Canadá respeta y reconoce la decisión de la Asamblea Nacional de extender su autoridad ya que es la última institución elegida democráticamente en Venezuela, elegida por el pueblo venezolano en 2015. Canadá también respeta la decisión tomada de cambiar la estructura del Gobierno interino», añadió Ottawa.

Dinorah Figuera es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional de 2015

El comunicado del Gobierno canadiense, que se ha convertido en uno de los principales críticos del régimen de Maduro, se produce después de que los diputados electos en 2015 eliminasen las embajadas del interinato.

El representante de Guaidó en Canadá, Orlando Viera-Blanco, a quien Ottawa reconoce como el embajador de Venezuela en el país, no ha notificado hasta ahora del cese de sus funciones, como sí ha hecho la delegación paralela en Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense también reiteró hoy su total apoyo al proceso negociador que se celebra en México entre el Gobierno venezolano y la oposición antichavista.

Leopoldo López califica de chantaje y traición disolución del interinato de Juan Guaidó

«Animamos a las partes involucradas a que sigan sus discusiones y a edificar sobre los recientes acuerdos humanitarios finalizados en noviembre de 2022 para asegurar que se establecen un claro conjunto de normas para unas elecciones libres y justas», añadió el Gobierno canadiense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a