Gobierno convoca a la prensa a una reunión con Aída Merlano

La ex congresista colombiana fue imputada por los delitos usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir

232

Caracas.- Periodistas fueron convocados este jueves, 6 de febrero, por el Ministerio de Comunicación a una supuesta «declaración» de la excongresista colombiana Aída Merlano, quien se encuentra en custodia del Estado desde el pasado 27 de enero. Según los funcionarios del ministerio, la declaración de la ex congresista será en el Palacio de Justicia.

Una funcionaria del ministerio dijo que se dará una «audiencia» que fue solicitada por la misma Merlano, quien supuestamente manifestó la necesidad de ser escuchada. Se conoció que Merlano tendrá un defensor público y que la prensa podrá tomar su declaración.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «La senadora Aída Merlano está hablando, quiere hablar y lo está contando todo»

El 28 de enero, el fiscal designado por la ANC Tarek William Saab, informó que Merlano había sido presentada ante el Tribunal 13° de Control del estado Zulia, donde se le imputaron los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Este caso será llevado por el Tribunal 1° de Control de Caracas, que pertenece a los Tribunales Especiales con función de Control con competencias en casos vinculados a delitos de corrupción, delincuencia organizada y delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional.

Ese 27 de enero, funcionarios de las Faes, en Maracaibo, ingresaron a su vivienda y se la llevaron detenida junto a un hombre, de nombre Yeico Manuel Vargas Silvera.

Al conocer la detención, el gobierno colombiano aseguró que solicitaría a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, la extradición de la excongresista, que está acusada en ese país de haber cometido un fraude electoral.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público presenta en tribunales a exsenadora colombiana Aída Merlano

Hasta el momento se desconoce qué tipo de evento se realizará en el Palacio de Justicia. Según el Código Orgánico Procesal Penal, la audiencia preliminar debe fijarse 15 días después de la audiencia de presentación que, en este caso, fue el 28 de enero. Es decir, todavía no corresponde este procedimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.