20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Gobierno convertirá en museo la casa familiar de Hugo Chávez en Barinas

El canal estatal VTV indicó en su página web que el anuncio lo hizo el viernes el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, junto a Narciso Chávez, coordinador en el estado Barinas del "Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez"

-

Caracas, 30 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela convertirá la casa de la familia de Hugo Chávez, quien gobernó el país desde 1999 hasta su muerte en 2013, en un museo, informaron este sábado, 30 de julio, varios medios públicos.

El canal estatal VTV indicó en su página web que el anuncio lo hizo el viernes el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, junto a Narciso Chávez, coordinador en el estado Barinas del «Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez».

«En honor al comandante Chávez, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nos reunimos en la que fuera la casa de la familia Chávez Frías (…) para activar su remodelación y musealización inmediata», señaló Arreaza a través de Twitter.

La obra tendrá lugar en la urbanización Rodríguez Domínguez de la ciudad de Barinas, capital del estado con el mismo nombre, de donde era oriundo el fallecido gobernante.

«La decisión fue anunciada un día después de cumplirse el 68 aniversario del natalicio del líder de la revolución bolivariana, a quien el ministro Arreaza, autoridades locales y el poder popular rindieron homenaje en su natal Sabaneta», reseñó el Partido Socialista Unido (PSUV) en su página web.

El Gobierno de Venezuela conmemoró el jueves, con diversos actos y pronunciamientos, el natalicio de Hugo Chávez, fallecido en 2013 debido a un cáncer que lo afectó en los últimos 2 años de su vida.

La Cancillería venezolana, todos los ministerios e instituciones estatales, los más altos funcionarios del chavismo y las embajadas del país en el exterior publicaron ese día decenas de mensajes en las redes sociales para conmemorar la fecha en que Chávez cumpliría 68 años «en el corazón del pueblo».

La derrota del chavismo en Barinas

Barinas, el estado donde el gobierno de Maduro planea levantar el museo de Chávez, era un bastión del oficisliamo hasta las polémicas elecciones del 9 de enero de 2022, cuando  Sergio Ramón Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se convirtó en el nuevo gobernador de la entidad poniendo así fin a 23 años de mandatos chavistas.

El candidato opositor venció precisamente a Jorge Arreaza, quien era el abanderado del oficialismo y ahora está al frente del proyecto para impulsar el museo de Chávez. La pérdida de Barinas representó un golpe político para el oficialismo al ser esta entidad la tierra natal del fallecido Hugo Chávez.

Garrido logró vencer a Arreaza al obtener 172.497 votos, lo que representa el 55,36 %. El abanderado del chavismo logró 128.583 votos, equivalente al 41,27 %.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a