Gobierno cierra trochas que comunican a Venezuela con Brasil

84

Santa Elena.- Antes de las 11:00 am de este martes 31 de abril, el gobierno de Nicolás Maduro cerró las trochas que comunican a Venezuela con Brasil, únicos caminos que estaban abiertos desde el pasado 23 de febrero, cuando fue cerrada la frontera.

El cierre fue ordenado por militares de alto rango que están instalados en el fuerte Eskamoto, de Santa Elena de Uairén.

Paralelamente se inició un despliegue de tanquetas en la zona, donde se ubican poblaciones indígenas.

Cierran aeropuerto

Los vuelos que salen del aeropuerto de Santa Elena fueron suspendidos y el aeropuerto permanece cerrado.

El terminal aéreo fue militarizado desde hace dos meses, cuando despojaron a indígenas de su control durante los disturbios posteriores al 23 de febrero.

Los pasajeros fueron informados de que, por órdenes de la directiva del aeropuerto, habían sido suspendidos los vuelos.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ SOBRE EL ALZAMIENTO MILITAR: “SE INICIÓ EL FIN DE LA USURPACIÓN”

No se reporta movimiento significativo de militares en el pueblo de Santa Elena y sus alrededores, exceptuando las alcabalas instaladas en dirección hacia la línea fronteriza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.