Gobierno chileno acogió al exalcalde Emilio Graterón en la embajada en Caracas

El líder político Emilio Graterón se encuentra resguardado del gobierno de Nicolás Maduro en la embajada de Chile en Venezuela, tras una solicitud realizada por el presidente interino Juan Guaidó

574

Caracas.- El Gobierno de Chile informó este 17 de julio que el exalcalde y dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la Embajada de Chile en Venezuela.

La acción por parte del Gobierno chileno obedece a una solicitud del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el objetivo de brindar protección al exalcalde por sufrir persecución política por el régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

López pide a países de UE no contribuir con división de la oposición

El Gobierno de Chile reitera que es inaceptable la existencia de presos políticos en Venezuela y que la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara constituye un hecho que atenta contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.