Gobierno chileno acogió al exalcalde Emilio Graterón en la embajada en Caracas

El líder político Emilio Graterón se encuentra resguardado del gobierno de Nicolás Maduro en la embajada de Chile en Venezuela, tras una solicitud realizada por el presidente interino Juan Guaidó

666

Caracas.- El Gobierno de Chile informó este 17 de julio que el exalcalde y dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la Embajada de Chile en Venezuela.

La acción por parte del Gobierno chileno obedece a una solicitud del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el objetivo de brindar protección al exalcalde por sufrir persecución política por el régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

López pide a países de UE no contribuir con división de la oposición

El Gobierno de Chile reitera que es inaceptable la existencia de presos políticos en Venezuela y que la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara constituye un hecho que atenta contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.