27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno atiende inundaciones en pueblo de Táchira

-

imgres-1
 
Desde el estado Táchira, el vicepresidente Jorge Arreaza, ofreció apoyo a 19 familias que se han visto afectadas por derrumbes e inundaciones.
Dijo: “Tenemos inundaciones en el estado Táchira. Hemos estado todo el día de hoy trabajando”.
El vicepresidente hizo un pase en vivo,a través del canal del Estado, en compañía del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas,  Haiman El Troudi, el ministro de la Defensa, Vladrimir Padrino López; y el gobernador del Estado, Vielma Mora, quien sostuvo: “Agradecido por la atención y la prontitud en atender la situación. Hemos hecho la coordinación de refugio, salud, agua potable para atender cualquier situación. Hay apoyo de los ministros en cuanto a alimentación y salud”.
El general en jefe sostuvo: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha tenido una participacion activa en Táchira para preservar la paz”.
El ministro de Transporte aseguró que estan  haciendo trabajos preventivos en las principales vías y puentes del estado.
Más de 10 familias afectadas por el deslizamiento de un cerro, producto de las fuertes lluvias, en el sector Piedra del Jurungo en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, fueron atendidas por funcionarios de Protección Civil para su evaluación y traslado a refugios temporales.
Gerardo Camargo, jefe de operaciones de Protección Civil, junto a un grupo de funcionarios, se apersonó en el lugar para brindar auxilio a estas familias que abandonaron sus viviendas ante el riesgo de quedar atrapadas entre piedras y lodo de una montaña cercana.
«Producto de las fuertes lluvias caídas en la parte alta de San Cristóbal estamos en presencia de un fenómeno tipo cono aluvial, con una colada de barro en un perímetro de 100 metros de ancho en su base y una corona de deslizamiento que se ubica a unos 200 metros en la parte alta de la montaña, dejando a unas ocho viviendas incomunicadas en este sector», explicó Camargo a través de un boletín de prensa de la Gobernación de Táchira.
El vocero indicó que este es el único acceso peatonal de las ocho familias a sus viviendas, y dada la persistencia de la lluvia están a la espera para tratar de abrir camino entre el terreno movedizo y llegar al otro lado de las viviendas, donde se encuentra un grupo de niños, adultos y ancianos incomunicados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a