28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

AUDIO | Gobierno asegura que militares sublevados en Cotiza se rindieron y fueron capturados

-

| Foto: archivo

Caracas.- Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue capturado tras su rendición, informó la Fuerza Armada Nacional  (FAN) en un comunicado.

En un comunicado, la FAN explica que los insurrectos conformaban un grupo «reducido» de militares de la Guardia Nacional (GN) y los acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo en su cuenta de Twitter que «quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley».


Los efectivos rebelados adujeron como motivo las penurias que viven las tropas militares por la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.
Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a