20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Dos horas y 24 minutos tardó el Gobierno en informar sobre el apagón

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, atribuyó a un ataque electromagnético el apagón que dejó #sinluz a todo el país este 22 de julio, desde las 4:45 pm.


LEE TAMBIÉN: 
INGENIERO JOSÉ AGUILAR: CORPOELEC VIOLA LÍMITES DE TRANSMISIÓN Y EXPONE AL PAÍS A UN APAGÓN PERMANENTE

De acuerdo con Rodríguez, las investigaciones preliminares realizadas en el bajo Caroní determinaron que el tercer apagón nacional de este año se debió al mismo elemento que provocó que el país quedara a oscuras el 7 de marzo.

Expresó que se activarán los protocolos de protección y seguridad para la atención de las contingencias de agua potable y atención en los centros de salud. Además, ordenaron el despliegue de los organismos policiales e inteligencia para garantizar la seguridad y la paz.

El silencio oficial

Un arqueo por la cuenta Twitter del ministro de Electricidad y presidente de Corpoelec, Freddy Brito, @FBritoMaestre, así como por la cuenta oficial de Corpoelec, @CorpoelecInfo, permitió saber que hasta las 6:52 pm no se ha dado información sobre el evento eléctrico. Mientras que en Venezolana de Televisión se dedicó el tiempo al aire para hablar sobre el Foro de Sao Paulo y el sobrevuelo de un avión estadounidense, sin que se informara ni siquiera sobre el apagón y muchos menos las causas.


LEE TAMBIÉN: 
VTV TRANSMITE BALANCE DE LA MISIÓN VENEZUELA BELLA LUEGO DE UNA HORA DE APAGÓN NACIONAL ESTE #22JUL

Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

Durante el apagón del 7 de marzo de este año, el Gobierno tardó una hora para informar al país sobre el apagón. En esa ocasión, el entonces ministro Luis Motta Domínguez, dijo que en tres horas regresaría el servicio a buena parte del país. Este 22 de julio, Rodríguez prefirió no hablar de un estimado de tiempo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a