23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Gobernadores opositores se reunieron con el embajador de EE. UU. para Venezuela James Story

El encuentro en el que participaron Manuel Rosales, Sergio Garrido y Alberto Galíndez, acompañados por el dirigente político Stalin González, se realizó en Colombia y allí le plantearon al diplomático la necesidad de reactivar las inversiones en distintos ámbitos

-

Caracas.- Los gobernadores del estado Zulia, Manuel Rosales; de Barinas, Sergio Garrido, y de Cojedes, Alberto Galíndez junto al dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, sostuvieron un encuentro con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en Bogotá, Colombia.

El encuentro, según fuentes vinculadas a las partes, se realizó a finales de la semana pasada. El motivo de la reunión fue la entrega de un documento en el que los gobernadores solicitan a Estados Unidos que reactive las inversiones en materia de hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia y, para ello, requieren que la administración Biden revise las medidas que pesan contra Venezuela.

James Story lamentó la suspensión de las negociaciones entre oficialismo y oposición

De acuerdo con los gobernadores, que también solicitaron reactivar las inversiones y proyectos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), estas peticiones ya las presentaron al propio Nicolás Maduro.

Finalmente, y como lo han hecho otros sectores y dirigentes opositores, se mostraron a favor de reactivar el proceso de negociación en México, suspendido por el gobierno de Maduro, luego de la extradición de Álex Saab a Estados Unidos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a