Gobernadora de Lara denuncia politización de procesión de la Divina Pastora

La gobernadora Carmen Meléndez y el ministro Néstor Reverol señalaron a las autoridades eclesiásticas de trepar púlpitos y dar un mensaje político en las homilías del 14 de enero, en ocasión de la visita 164 de la Patrona de Barquisimeto

122
Carmen Meléndez y Néstor Reverol junto a autoridades de seguridad al culminar la procesión de la Divina Pastora. Foto cortesía: Gobernación de Lara
Carmen Meléndez y Néstor Reverol, junto a autoridades de seguridad, al culminar la procesión de la Divina Pastora. Foto cortesía: Gobernación de Lara

Barquisimeto.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, acusaron al clero de politizar la procesión de la Divina Pastora, realizada el martes 14 de enero en Barquisimeto y que recibió a dos millones y medio de fieles, según cifras oficiales.

Las declaraciones fueron emitidas después de las eucaristías en Santa Rosa y la Catedral de Barquisimeto, presididas por los monseñor Víctor Hugo Basabe (administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y obispo de San Felipe) y monseñor Polito Rodríguez (obispo de San Carlos). Ambos sacerdotes advirtieron que Venezuela es un pueblo sitiado por la violencia institucional que persigue y encarcela a la disidencia y que los ciudadanos viven bajo un régimen totalitario e inhumano que actúa por el interés desmedido de riqueza y poder hegemónico.

LEE TAMBIÉN

MONSEÑOR POLITO RODRÍGUEZ: “VENEZUELA VIVE EN UN RÉGIMEN TOTALITARIO E INHUMANO”

“Existen representantes de la Iglesia Católica que se trepan en los púlpitos para corromper el evangelio, solapando a través de un discurso político. Eso es profano, no es sagrado. En vez de transmitir un mensaje de paz, lo que hacen es instigar al odio”, declaró el ministro Néstor Reverol desde el Destacamento 121 de la Guardia Nacional.

La gobernadora Carmen Meléndez repitió el mensaje que ha enviado a las autoridades eclesiásticas en años anteriores. “Si quieren ser políticos, quitense la sotana”, dijo.

“La nota discordante fue desde los altos jerarcas de la iglesia que participaron hoy. Nosotros les pedimos respeto, respeto a los feligreses. Parece un guión, ya tenemos cuatro años consecutivos escuchando el mismo discurso, discurso político, en las homilías”, agregó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO