25.7 C
Caracas
viernes, 14 febrero, 2025

Gobernadora de Puerto Rico sobre llamado de Maduro a invadir la isla: es una amenaza abierta a EE. UU.

La gobernadora de Puerto Rico escribió una carta dirigida a Donald Trump para pedirle que responda y proteja las vidas de los estadounidenses

-

[read_meter]

Caracas.- La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, se pronunció este 13 de enero ante el comentario reciente que hizo Nicolás Maduro de enviar a Puerto Rico las tropas de Brasil, al tiempo que aseguró que se trata de «una amenaza abierta para Estados Unidos».

A través de su cuenta en Twitter, la máxima representante de la isla comentó: «Nicolás Maduro hizo un llamado a invadir Puerto Rico, lo que constituye una amenaza abierta para Estados Unidos y nuestra dignidad nacional».

Ante esta situación, explicó que le envió una carta a Donald Trump, quien tomará el mando de Estados Unidos el próximo 20 de enero, para que su administración responda rápidamente «y dejara claro … que Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses y no se doblegará ante matones».

Las palabras de Maduro

Canal de la Mona: la clandestina ruta migratoria que atrae a venezolanos hacia Puerto Rico

Durante un mitin político llevado a cabo el 12 de enero, Maduro aseguró: «Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación … está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos … con las tropas de Brasil».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a