24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernadora de Delta Amacuro ordena citar al periodista Melquiades Ávila

El hecho de que el reportero haya utilizado sus redes sociales para consultar a la gente sobre las condiciones de los centros de salud en la entidad, es motivo para que la gobernadora le ordene al jefe la Zodi que lo busque. El Sntp rechazó la actitud de la mandataria regional y aseguró que este tipo de acciones solo buscan intimidar a la prensa

-

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ordenó buscar al periodista de El Pitazo en esa entidad, Melquiades Ávila, luego de que el reportero utilizó sus redes sociales para consultar a la gente sobre las condiciones de los centros de salud en la entidad.

«Aprenden o aprenden. Por las buenas o por las malas», dijo la mandataria nacional en cadena de radio y televisión cuando se refirió al comunicador social y las publicaciones que este había hecho en sus redes personales.

LEE TAMBIÉN

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CORONAVIRUS

La actitud de la gobernante fue rechazada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quienes aseguran que esta es una forma de intimidar e impedir que los comunicadores sociales cumplan con su deber de informar.

«El SNTP condena está práctica que expone al periodista Melquiades Ávila. Rechazamos la amenaza y alertamos sobre la intención deliberada de imponer el silencio a través del miedo y la Intimidación», expresa la cuenta del Sntp.

Más tarde el sindicato informó sobre otros dos procedimientos contra comunicadores sociales que difundieron información sobre el coronavirus. Se trata de Jesús Torres y Jesús Manuel Castillo, trabajadores de Radio Cima, quienes fueron presentados ante el Cicpc por publicar un video en el que hablaban de dos presuntos casos de coronavirus en el Hospital de ese municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a