18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Gobernador Rafael Lacava repudia el asesinato de un puma en Carabobo

El pasado miércoles se viralizó un video en las redes sociales donde un hombre muestra al puma guindado, haciendo alarde de haberlo capturado y asesinado. El hombre quedó identificado como Daniel Lapadula, alias "El pelusa" y se dedica a la venta de pieles de felinos

-

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció por la caza ilegal y el asesinato de un puma en el Parque Nacional San Esteban, ocurrido el pasado miércoles, 4 de marzo.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a dos personas que traficaban guacamayas

«La verdad es que no entiendo como existen personas que cometen este tipo de actos. Cada vez que haya alguien que cometa un acto de esa naturaleza será castigado. Sé que hay muchos problemas, pero este tipo de acciones contribuyen al degrado adicional de la sociedad», manifestó en un video publicado a través de su cuenta oficial en Instagram.

LEE TAMBIÉN

Bióloga: “Nunca propuse que le quitaran las guacamayas a Richard Linares”

Aseguró que la persona responsable fue capturada y que además le caerá todo el peso de la ley. «Se trata de un disociado que se mostró en un video orgulloso del delito que había cometido, como si fuera algo de lo que hay que vanagloriarse», lamentó.

El pasado miércoles se viralizó un video en las redes sociales donde un hombre muestra al puma guindado, haciendo alarde de haberlo capturado y asesinado. De acuerdo a las denuncias que hicieron los usuarios en las redes sociales el hombre quedó identificado como Daniel Lapadula, alias «El pelusa» y se dedica a la venta de pieles de felinos.

Lapadula fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Puerto Cabello. Los pumas son una especie protegida en Venezuela y están en peligro de extinción por lo que es ilegal la caza del animal.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | GN detuvo a dos hombres que maltrataron a un perro en Guárico

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado