20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Gobernador de Nueva Esparta denunciará despojo de sus potestades ante la AN

También le fueron arrebarados la policía regional y el sistema de recolección de basura (Sanear), y hasta la fecha no se ven resultados positivos

-

Asunción.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció que solicitará un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional para denunciar el continuo despojo de sus potestades como primer mandatario regional.

Confirmó que luego del anuncio de Nicolás Maduro de quitarle las potestades en materia de salud desde el pasado fin de semana, contactó al presidente de la AN Juan Guaidó y espera una respuesta próxima para acudir ante el parlamento y denunciar la situación.


LEE TAMBIÉN: 

EN LA EMERGENCIA DEL HOSPITAL VARGAS LA ATENCIÓN ES LENTA Y MARCIAL

Recordó que también le fueron arrebarados la policía regional y el sistema de recolección de basura (Sanear), y que hasta la fecha no se ven resultados positivos; por el contrario, solo han desmejorado la seguridad y es notable la falta de funcionamiento de los camiones de basura.

Insistió en que como gobernante electo por voto popular, le corresponden todas las potestades previstas en la Constitución regional y en la nacional. Retó a Maduro a medirse en elecciones libres y creíbles para ver quién resulta vencedor.

Las declaraciones las ofreció durante una gira que tenía planificada este lunes 14 de octubre para inaugurar nuevas áreas en la red ambulatoria de la Isla de Margarita. «A pesar de todos los ataques, no dejaremos de trabajar para garantizar bienestar a nuestro pueblo, que hoy más que nunca vive los embates de crisis humanitaria. Por eso nos mantendremos de pie y dando continuidad a la cruzada por la salud que recorre cada rincón de Nueva Esparta», afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado