21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Gobernador de Amazonas: «Algunos dirigentes incitaron a la violencia»

-

Puerto Ayacucho.- El mandatario regional Miguel Rodríguez ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación del estado Amazonas para aclarar los hechos suscitados el miércoles 23 de enero en la capital de Amazonas, en la sala de conferencias del Palacio de Gobierno,

En este encuentro, Rodríguez presentó un balance de los acontecimientos ocurridos y afirmó que algunos dirigentes de la oposición «incitaron a la violencia para la confrontación«.

«Nosotros seguiremos llamando a la paz de nuestro pueblo y no nos detendremos en la lucha hasta lograr la tranquilidad», dijo la autoridad política en la entidad. De igual forma expresó que «sentimos con mucho dolor las pérdidas de los caídos y los heridos durante estas protestas, que en primer lugar se dijo que era pacífica y vimos que no fue así, lo cual ocasionó un caos con la quema de instituciones y el saqueo de comercios».

«No vamos a permitir que en nuestro país y mucho menos aquí en Amazonas ocurra una guerra civil, queremos paz, tranquilidad y que el pueblo se sienta seguro», aseveró el gobernador Rodríguez.

Lee también: Disturbios y dos muertos en Amazonas ensombrecieron jornada de cabildos abiertos en la región Guayana

El mandatario amazonense aseguró que los actos vandálicos del 23 de enero dejaron el saqueo de 16 establecimientos comerciales y la quema de la oficina regional del Saime, además del incendio de una unidad de la oficina regional del CNE y destrozos en la dirección del Seniat.

Apoyo a comerciantes  

El gobernador de Amazonas hizo referencia a la reunión sostenida con los comerciantes que fueron afectados por el saqueo de sus comercios y se comprometió en servir de intermediario para que les aprueben algún financiamiento de parte del Gobierno nacional o entidad bancaria para volver a levantar y recuperar sus negocios en lo que a las estructuras  dañadas y la compra de nueva mercancía se refiere.

- Advertisement -

Se espera que en el transcurso de la semana se vuelva a dar una reunión con los interesados para concretar la forma y el proceso que se debe cumplir para adquirir estos financiamientos a corto plazo , que permitan poner en funcionamiento estos establecimientos comerciales que están ubicados en la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho.

Pronunciamiento opositor

José Mejías, miembro del Frente Amplio Venezuela capítulo Amazonas, respondió a los señalamientos del gobernador Miguel Rodríguez en los que acusa directamente a integrantes de la oposición de «incitar a la violencia». El dirigente se refirió a que son falsas las acusaciones hechas por el mandatario y que están buscando atribuibles algo donde sólo ellos son responsables.

«Rechazamos los hechos violentos ocurridos el 23 de enero en Puerto Ayacucho, no es el norte de los que hacemos oposición al gobierno de Nicolás Maduro el generar violencia. Actuamos en el marco de la Constitución y sobre el estado de derecho y de justicia. El gobierno es el que está promoviendo este tipo de actos, claro ejemplo fue la represión que hicieron contra los manifestantes, aunque aún persisten porque los están buscando hasta en sus casas», aseguró Mejías.

Lee también: VIDEO | Foro Penal asegura que aumentaron a 976 los presos políticos en el país

El exconcejal aseveró que el acto de la oposición ya había concluido y lo ocurrido fueron hechos aislados a la convocatoria realizada por el descontento de la gente por todo lo que está ocurriendo en el país. «Aquí no hay otro responsable que el mismo gobierno que se negó a darnos la seguridad que nosotros le habíamos solicitado previamente para evitar una situación como esta», indicó.

El miembro del Frente Amplio culminó diciendo que «rechazamos el vandalismo y los saqueos. El gobierno de Maduro debe tomar en cuenta que la rabia, la impotencia y la frustracion con el hambre se conjugaron y por eso el pueblo se manifestó».

¿Qué tan útil fue esta publicación?