21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Gobernador Alfredo Díaz encara a Maduro ante amenazas en su contra

En un hilo publicado en su cuenta en Twitter, el gobernador aseguró que la responsabilidad de los casos suscitados en Nueva Esparta, a través de la academia de béisbol, es de quienes controlan el aeropuerto y los puertos del Estado

-

Porlamar.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, respondió este jueves 23 de abril a Nicolás Maduro, al señalar que asumirá los riesgos, luego de que éste amenazara con «ponerle los ganchos» ante la expansión de casos de coronavirus en esa entidad, que ya cuenta con 93 personas enfermas.

Díaz, quien obtuvo la gobernación neoespartana por el partido Acción Democrática, se dirigió a Maduro para asegurar que entiende «su desesperación por ‘un pequeñito descuido’ que ha adquirido dimensiones desproporcionadas»; sin embargo, considera que la culpa es de «los negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del Estado».

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Nueva Esparta culpa a Maduro por brote de COVID-19

A través de un comunicado escrito en su cuenta de Twitter, aseveró que solo esas autoridades son responsables «por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando a la academia de béisbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena». Por esa razón, lo exhortó a investigar «con quiénes tenían nexos las autoridades de la academia», al tiempo que estimó la posibilidad de que sean militares o funcionarios del gobierno de Maduro.

El funcionario hizo énfasis en el irrespeto al Estado de Derecho y enumeró los riesgos que se enfrentan los políticos opositores en Venezuela, como la clandestinidad, la cárcel «con la que me acabas de amenazar», el exilio, «pero nunca me iré de mi país», así como la muerte. Añadió que «cualquiera sea la vía, todas esas opciones son demostraciones del carácter no democrático de regímenes autocráticos».

LEE TAMBIÉN

Sube a 311 el número de casos de coronavirus en Venezuela

«En lo personal, estoy dispuesto a asumir cualquier riesgo, pues estoy obligado por el mandato que me dio el noble y sabio pueblo neoespartano y no lo pienso defraudar. Siempre estaré al lado de los ciudadanos, llevándoles bienestar», escribió en el hilo publicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a