Porlamar.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, respondió este jueves 23 de abril a Nicolás Maduro, al señalar que asumirá los riesgos, luego de que éste amenazara con «ponerle los ganchos» ante la expansión de casos de coronavirus en esa entidad, que ya cuenta con 93 personas enfermas.
Díaz, quien obtuvo la gobernación neoespartana por el partido Acción Democrática, se dirigió a Maduro para asegurar que entiende «su desesperación por ‘un pequeñito descuido’ que ha adquirido dimensiones desproporcionadas»; sin embargo, considera que la culpa es de «los negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del Estado».
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Nueva Esparta culpa a Maduro por brote de COVID-19
A través de un comunicado escrito en su cuenta de Twitter, aseveró que solo esas autoridades son responsables «por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando a la academia de béisbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena». Por esa razón, lo exhortó a investigar «con quiénes tenían nexos las autoridades de la academia», al tiempo que estimó la posibilidad de que sean militares o funcionarios del gobierno de Maduro.
El funcionario hizo énfasis en el irrespeto al Estado de Derecho y enumeró los riesgos que se enfrentan los políticos opositores en Venezuela, como la clandestinidad, la cárcel «con la que me acabas de amenazar», el exilio, «pero nunca me iré de mi país», así como la muerte. Añadió que «cualquiera sea la vía, todas esas opciones son demostraciones del carácter no democrático de regímenes autocráticos».
LEE TAMBIÉN
«En lo personal, estoy dispuesto a asumir cualquier riesgo, pues estoy obligado por el mandato que me dio el noble y sabio pueblo neoespartano y no lo pienso defraudar. Siempre estaré al lado de los ciudadanos, llevándoles bienestar», escribió en el hilo publicado.