17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Gobernador Acuña pidió “voto castigo” para candidatos opositores de Sucre

-

Acuña aseveró que ganarán todas las diputaciones en Sucre | Foto: Cortesía
Acuña aseveró que ganarán todas las diputaciones en Sucre | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
Durante la transmisión de su programa radial semanal, denominado “Punto de Cuenta”, el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, pidió a los sucrenses emitir un “voto castigo” para los candidatos a diputados postulados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad.

Acuña se refirió a las declaraciones emitidas por la candidata a diputada por la coalición opositora en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, en un programa de entrevistas transmitido por una televisora nacional, en las cuales la aspirante a parlamentaria expuso deficiencias en el sistema de salud pública de la entidad, así como en el avance de las obras de infraestructura programadas para conmemorar los 500 años de Cumaná.
El mandatario señaló como falsas las aseveraciones de la candidata opositora y destacó que le ofrecerá a Paz “clases de urbanidad, respeto y buenas costumbres”. De igual forma, catalogó como “candidato perdedor” al postulado por la MUD en el voto lista, Robert Alcalá. Señaló que la alianza Psuv-GPP “ganará en todos los circuitos” en las próximas elecciones parlamentarias. El programa fue transmitido a través de una cadena radial, en al menos diez emisoras que pertenecen al espectro radioeléctrico de la entidad sucrense.
En el estado Sucre existen tres circunscripciones electorales, que agrupan a un total de quince municipios. La entidad elige a seis diputados, uno por el circuito uno (Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez), uno por el circuito dos (Cajigal, Benítez, Libertador, Valdez, Arismendi, Mariño) y dos por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) además de dos parlamentarios por el voto lista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a