GN tomó el aeropuerto de Santa Elena de Uairén

161

La Guardia Nacional (GN), tomó este viernes 22 de febrero el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, ubicado al sur del estado Bolívar (frontera con Brasil), luego que la comunidad indígena de Kumaracapai, del municipio Gran Sabana, fue atacada por los funcionarios, dejando un saldo de dos fallecidos y al menos 13 indígenas heridos.


LEE TAMBIÉN: 

SUBE A DOS LA CIFRA DE MUERTOS EN LA GRAN SABANA POR ATAQUE DE LA GN

La comunidad indígena protegía el paso hacia la frontera con Brasil de funcionarios militares que querían impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

Al rededor de 40 miembros de la comunidad Waramasen rodearon a la GN y fueron atacados con disparos y bombas lacrimógenas.

Imágenes de @cristiancrespoj

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.