23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

GN reprimió a manifestantes en Barquisimeto este 23 de febrero

-

Barquisimeto.– La marcha por la ayuda humanitaria que llegó a la 13 Brigada de Infantería Mecanizada de Barquisimeto, este sábado 23 de febrero, fue reprimida cuando ya habían concluido los actos.

Testigos indicaron que cerca de 15 motos con efectivos de la Guardia Nacional arremetieron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigón contra los manifestantes que se mantenían por las inmediaciones de la guarnición militar.

Se desconoce el total de heridos en el episodio que se registró luego del mediodía. El fotógrafo Pascual Filardo, del diario La Prensa de Lara, resultó herido -sin gravedad- en la pierna por una lacrimógena.
Carlos Fuentes fue otro de los agredidos por la Guardia Nacional este sábado en Barquisimeto.


LEE TAMBIÉN: 

LA REGIÓN DE LOS LLANOS PISÓ LOS CUARTELES PARA EXIGIR EL PASO DE LA AYUDA HUMANITARIA

«Todo se desarrollaba pacíficamente y nos atacaron sin razón. Yo logré escapar. Me empujaron y golpearon, pero gracias al grupo valiente que seguía ahí nos soltamos y salimos corriendo. Nosotros apenas cargamos una bandera de Venezuela, ellos tienen las armas», declaró.

Un joven epiléptico convulsionó en medio de la represión y fue auxiliado rápidamente. Tendría más de un año sin tratamiento para su condición y minutos antes celebraba la entrada de la ayuda humanitaria por la frontera con Brasil.

Los militares que arremetieron contra la concentración que se desarrollaba sin contratiempos salieron del Destacamento 121 de la GN, cuyos accesos estaban clausurados desde tempranas horas.

Su llegada provocó la huida de adultos mayores y pacientes crónicos que se apartaban de los gases lacrimógenos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a