23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

GN reprime con lacrimógenas y perdigones en el puente Santander

-

Caracas. El Puente Francisco de Paula Santander, frontera entre Venezuela y Colombia, fue el epicentro de nuevas acciones de represión durante la mañana de este domingo 24 de febrero.

Un grupo de manifestantes intentaron acercarse al borde con Venezuela para hablar con los guardias nacionales apostados en el puente, y estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas y disparando hacia el río.

LEE TAMBIÉN: 

DIOSDADO A MARCOS RUBIO: «AL FINAL DE TODA ESTA PELÍCULA,  NOSOTROS VENCEREMOS»

Morgan Salcedo, uno de los manifestantes, denunció que tiene fractura en su brazo izquierdo después de que la Guardia Nacional (GN) le disparara perdigones sobre el Puente Internacional Simón Bolívar el pasado sábado 23 de enero, cuando grupos de voluntarios intentaron ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

Imágenes de Gabriela González y Mariana Duque

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado