19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

GN reprime con lacrimógenas y perdigones en el puente Santander

-

Caracas. El Puente Francisco de Paula Santander, frontera entre Venezuela y Colombia, fue el epicentro de nuevas acciones de represión durante la mañana de este domingo 24 de febrero.

Un grupo de manifestantes intentaron acercarse al borde con Venezuela para hablar con los guardias nacionales apostados en el puente, y estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas y disparando hacia el río.

LEE TAMBIÉN: 

DIOSDADO A MARCOS RUBIO: «AL FINAL DE TODA ESTA PELÍCULA,  NOSOTROS VENCEREMOS»

Morgan Salcedo, uno de los manifestantes, denunció que tiene fractura en su brazo izquierdo después de que la Guardia Nacional (GN) le disparara perdigones sobre el Puente Internacional Simón Bolívar el pasado sábado 23 de enero, cuando grupos de voluntarios intentaron ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

Imágenes de Gabriela González y Mariana Duque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a