20.7 C
Caracas
martes, 6 diciembre, 2022

GN detuvo a cuatro presuntos miembros del ELN en Zulia

-

Sur del Lago.- Cuatro presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron detenidos en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, este domingo 12 de mayo.

La actuación estuvo a cargo de funcionarios militares integrantes de una comisión mixta de la Guardia Nacional (GN) en el kilómetro 7 de esa jurisdicción y a cuyo cuarteto le fueron decomisadas dos granadas fragmentarias y tres armas de fuego, entre ellas dos Pietro Beretta y una Fredericksburg, dos cargadores y 43 municiones.


LEE TAMBIÉN: 

DESCONOCIDOS ACRIBILLAN A DOS PRIMOS EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

Los hombres, que se desplazaban en una camioneta blanca, Fortuner, marca Toyota, placa AB663OR, fueron requisados por los efectivos militares que patrullaban la zona y éstos confesaron pertenecer al grupo irregular.

Dos de los sujetos fueron identificados por los uniformados como Wilmer Enrique Durán Fernández y Jainir Herrera Blanco. Los otros dos no portaban documentos de identidad.

Fueron detenidos en el batallón 123 Caribes del Ejército Nacional ubicado en Casigua El Cubo y puestos a orden de la Fiscalía Militar, según publicó José Andara Rivas, citando una minuta enviada por la GN en el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a