GN detuvo a cuatro presuntos miembros del ELN en Zulia

Fueron detenidos por los efectivos castrenses cuando patrullaban caminos verdes del municipio Jesús María Semprum, fronterizo con Colombia

528
Los cuatro sujetos permanecen detenidos en un batallón en Casigua El Cubo | Foto Freddy Alvarado

Sur del Lago.- Cuatro presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron detenidos en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, este domingo 12 de mayo.

La actuación estuvo a cargo de funcionarios militares integrantes de una comisión mixta de la Guardia Nacional (GN) en el kilómetro 7 de esa jurisdicción y a cuyo cuarteto le fueron decomisadas dos granadas fragmentarias y tres armas de fuego, entre ellas dos Pietro Beretta y una Fredericksburg, dos cargadores y 43 municiones.


LEE TAMBIÉN: 

DESCONOCIDOS ACRIBILLAN A DOS PRIMOS EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

Los hombres, que se desplazaban en una camioneta blanca, Fortuner, marca Toyota, placa AB663OR, fueron requisados por los efectivos militares que patrullaban la zona y éstos confesaron pertenecer al grupo irregular.

Dos de los sujetos fueron identificados por los uniformados como Wilmer Enrique Durán Fernández y Jainir Herrera Blanco. Los otros dos no portaban documentos de identidad.

Fueron detenidos en el batallón 123 Caribes del Ejército Nacional ubicado en Casigua El Cubo y puestos a orden de la Fiscalía Militar, según publicó José Andara Rivas, citando una minuta enviada por la GN en el estado Zulia.

DÉJANOS TU COMENTARIO