18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

GN detenido en Trujillo por apoyar la ayuda humanitaria será trasladado a Ramo Verde

-

Valera- Los padres de Andrés Tovar Torrealba, sargento primero de la Guardia Nacional (GN), quien fue detenido el 24 de febrero en Flor de Patria, estado Trujillo, informaron que será llevado a los calabozos de Ramo Verde, en Los Teques, este jueves 28 de febrero.

Salvador Tovar, padre del GN, detalló que no conocen los cargos por los cuales fue procesado, debido a que no permitieron la defensa del Foro Penal en la audiencia, realizada este miércoles, 27 de febrero. «Hay hermetismo» expresó.

Sus padres denunciaron un procedimiento exprés en los tribunales militares. | Foto: María Danieri

El progenitor relató que su hijo había sido reincorporado a su puesto de trabajo en Fuerte Tiuna, sin embargo, una orden ministerial lo devolvió a las celdas de la Policía Militar, acción que calificó de injusta, pues su hijo no cometió un delito. Apenas se expresó libremente sobre los acontecimientos en la frontera. 

LEE TAMBIÉN: 

CONAS DETUVO A GN DE TRUJILLO POR APOYAR LA AYUDA HUMANITARIA

«Es injusto que le hagan esto a un joven y técnico agropecuario. Una medida exprés de los tribunales militares; tratan de silenciar la libertad de pensamiento y de escribir de este militar de Flor de Patria», dijo Salvador a El Pitazo.

Moral en alto

Además de las dudas no aclaradas en el procedimiento, los familiares no han podido comunicarse con su hijo. Debido a su edad y las carencias económicas para trasladarse a Caracas, las llamadas telefónicas son su único medio para informarse de la salud del detenido.

El 26 de febrero en la noche, sus compañeros hablaron con él y les manifestaron que Andrés estaba bien, con su moral en alto “y no negó sus escritos”.

A partir del domingo, la comunidad de Flor de Patria realizará una serie de misas para abogar por su liberación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a