Valera- Los padres de Andrés Tovar Torrealba, sargento primero de la Guardia Nacional (GN), quien fue detenido el 24 de febrero en Flor de Patria, estado Trujillo, informaron que será llevado a los calabozos de Ramo Verde, en Los Teques, este jueves 28 de febrero.
Salvador Tovar, padre del GN, detalló que no conocen los cargos por los cuales fue procesado, debido a que no permitieron la defensa del Foro Penal en la audiencia, realizada este miércoles, 27 de febrero. «Hay hermetismo» expresó.
El progenitor relató que su hijo había sido reincorporado a su puesto de trabajo en Fuerte Tiuna, sin embargo, una orden ministerial lo devolvió a las celdas de la Policía Militar, acción que calificó de injusta, pues su hijo no cometió un delito. Apenas se expresó libremente sobre los acontecimientos en la frontera.
LEE TAMBIÉN:
CONAS DETUVO A GN DE TRUJILLO POR APOYAR LA AYUDA HUMANITARIA
«Es injusto que le hagan esto a un joven y técnico agropecuario. Una medida exprés de los tribunales militares; tratan de silenciar la libertad de pensamiento y de escribir de este militar de Flor de Patria», dijo Salvador a El Pitazo.
Moral en alto
Además de las dudas no aclaradas en el procedimiento, los familiares no han podido comunicarse con su hijo. Debido a su edad y las carencias económicas para trasladarse a Caracas, las llamadas telefónicas son su único medio para informarse de la salud del detenido.
El 26 de febrero en la noche, sus compañeros hablaron con él y les manifestaron que Andrés estaba bien, con su moral en alto “y no negó sus escritos”.
A partir del domingo, la comunidad de Flor de Patria realizará una serie de misas para abogar por su liberación.