Encienden planta en la AN por corte del servicio eléctrico en hemiciclo de sesiones

Los diputados tienen previsto para este martes 7 de mayo realizar un debate en la Asamblea Nacional sobre la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), para tratar la injerencia cubana y rusa en Venezuela

668

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que les cortaron el servicio eléctrico en el hemiciclo de sesiones para evitar que hablen sobre la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Sin embargo, activaron una planta de emergencia para poder dar inicio al debate sobre el mencionado tema.

El Tiar sería la opción que se evalúa desde la AN para que países de la región intervengan en el retiro de tropas cubanas y rusas de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con 12 embajadores para hablarles sobre la agudización de la crisis en el país.

Los embajadores que sostendrían el encuentro con el mandatario interino y también presidente de la Asamblea Nacional (AN) serían los de: Alemania, Grecia, Francia, Polonia, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Holanda, Rumania y uno de la Unión Europea.

Mientras se realizaba esta reunión, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) colocaron desde tempranas horas de la mañana unos piquetes en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) para evitar el ingreso al Palacio Federal Legislativo.

Únicamente concedieron el acceso a diputados y embajadores.

Minutos más tarde, un grupo de personas afectas al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro se acercó hasta al Palacio Federal Legislativo para impedir que se llevara a cabo la sesión.

Los propios diputados denunciaron, vía Twitter, la negativa de Casa Militar a permitir el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, según reseña la cuenta @Presidencia_VE del Centro de Comunicación Nacional.

Tras el impedimento que hizo la GN con el fin de que los medios de comunicación no hicieran cobertura a la sesión de la AN, el palco de prensa del hemiciclo de sesiones lució vacío.

Con información de María Jesús Vallejo

DÉJANOS TU COMENTARIO