Gira internacional de Juan Guaidó comprende al menos cuatro países

En los próximos dos días estará en Colombia, para luego continuar camino a Reino Unido, Países Bajos y Francia. Estaría por confirmarse un encuentro en Estados Unidos

1151
Foto: Prensa Gobierno de Colombia

Caracas.- Juan Guaidó sorprendió la mañana de este domingo 19 de enero, al llegar a Bogotá, Colombia, para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la que intervendrá, entre otras personalidades, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Con un mensaje en la red social Twitter, Guaidó confirmó que salió de Venezuela.

“Ya en Colombia, agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias. ¡Vamos Venezuela!”, escribió.

Luego de su llegada a la capital colombiana, Guaidó fue recibido por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, donde sostuvieron un encuentro en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la canciller Claudia Blum y la jefa de Gabinete, María Paula Correa.

Guaidó se reunió con Iván Duque y su gabinete en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia. Foto: Cortesía Prensa Gobierno de Colombia

El Pitazo pudo conocer que en la agenda de Guaidó está prevista una reunión con Pompeo y, al dejar Colombia, irá al menos a cuatro países más: Reino Unido, Países Bajos y Francia. Estaría por confirmarse un viaje a Estados Unidos para un encuentro con el presidente norteamericano, Donald Trump. Todos son países que desde 2019 reconocen la condición de presidente encargado de Venezuela.

Trascendió extraoficialmente que la idea de Guaidó de viajar a Europa es aupar sanciones contra los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PARTICIPARÁ EN CUMBRE ANTITERRORISMO ESTE #20ENE EN BOGOTÁ

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.7 / 5. Votos: 26

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO