19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Gilmar Márquez: «No quebranté mi juramento con Dios y el Sur del Lago»

Márquez es diputado suplente a la Asamblea Nacional por la subregión zuliana, donde el parlamentario principal del Sur del Lago, Freddy Paz, no apoyó a Guiadó y fue expulsado de Un Nuevo Tiempo. Asegura que la lucha sigue intacta

-

Santa Bárbara de Zulia.- Gilmar Márquez, diputado suplente a la Asamblea Nacional por la fracción de Voluntad Popular (VP), indicó que el juramento que hizo ante Dios y el pueblo del Sur del Lago de Maracaibo permanece intacto y así lo ratificó el 5 de enero, pues mantuvo su respaldo a Juan Guaidó y la nueva directiva del Parlamento, a pesar de que varios de sus colegas permitieron el golpe legislativo.

«Nosotros sabíamos que la tentación con dinero manchado de sangre iba a llegar; es un gobierno que se trata de sostener en base a la corrupción. Desde un primer momento alerté que no recibiría propuestas indecorosas porque mi juramento no está en venta», dijo Márquez a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | FREDDY PAZ: EL DIPUTADO DE ZULIA DISTANCIADO DE GUAIDÓ

El diputado principal por su circuito en el estado Zulia, Freddy Paz Mendoza, sin embargo, decidió, según Márquez, respaldar la plancha alterna que es apoyada por el chavismo. Por convalidar el nombramiento irregular del diputado Luis Parra, el partido Un Nuevo Tiempo decidió expulsarlo de sus filas.

Márquez prefirió no enjuiciarlo públicamente. Mencionó que siente un gran afecto por Paz, a pesar de la decisión que tomó en medio de la tensión política que vive Venezuela. Dijo que las decisiones de sus 18 colegas legisladores determinará su propio destino en cada pueblo que éstos representan por decisión soberana.

LEE TAMBIÉN

Conozca quiénes son los diputados expulsados por sus partidos políticos

«Ese peso de conciencia luego de este apoyo se verá reflejado al momento que decidan verle la cara a sus esposas, hijos, salir al mercado, recrearse en una plaza, hacer actos políticos, incluso cuando pretendan ir a nuevos procesos electorales; al llegar a casa podré ver a mis hijas a los ojos y decirles que cumplí con la Constitución y con la misión que me encomendó mi pueblo de Francisco Javier Pulgar y el sur del Lago», refirió Márquez, integrante de la subcomisión de Agroalimentaria, que depende la comisión de Finanzas del poder legislativo.

Corrobora el reclamo de Guanipa

Gilmar Márquez aseguró que tanto Freddy Paz como Luis Loaiza, ambos oriundos de Santa Bárbara de Zulia, no llegaron al hemiciclo junto a la fracción democrática, como ahora así se denominan a los diputados opositores a Nicolás Maduro. Asegura que a diferencia del resto de parlamentarios, los dos diputados no pasaron barricadas, alcabalas y atropellos para poder sesionar el domingo reciente. En ese momento ambos indicaron que apoyarían a Luis Parra y la directiva que habían propuesto para remplazar a Guaidó.

- Advertisement -

«Más que una discusión, el diputado Guanipa les hace un reclamo. Les pide que se retiren de la política y que podría esperar esa decisión de otros colegas menos de Freddy Paz», dijo Gilmar en relación a dos videos que circularon en redes sociales donde quedó registrado el careo que tuvo el ahora primer vicepresidente del parlamento minutos antes del asalto.

«Fuimos electos por la Mesa de la Unidad pero con partidos diferentes. Las acciones de cada diputado se toma individualmente. Cada partido deberá hacer lo que corresponda. Debemos ser leales a Dios y nuestro pueblo, por eso aspiramos recuperar más espacios para seguir en esta lucha de más de 20 años, para dejar un país libre a las nuevas generaciones», opinó Márquez en medio de una aglutinada agenda y movilizaciones que iniciarán en toda la nación en exigencia a una alternabilidad en Miraflores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado