Gilberto Sojo: el diputado de la AN de Guaidó apresado por el Faes

El parlamentario, de 55 años de edad, ya estuvo tras las rejas durante más de dos años entre 2014 y 2016. Hasta ahora no se conocen detalles del motivo de su arresto por parte del cuerpo de seguridad

210
Foto: Twitter - @GilbertoSojoVP

Juan Guaidó denunció el jueves 25 de febrero la detención del diputado por el estado Aragua, Gilberto Sojo Rengifo, quien ya estuvo tras las rejas durante más de dos años entre 2014 y 2016. Colegas del parlamentario, así como dirigentes de Voluntad Popular, solicitan su liberación inmediata.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Organismos de seguridad detienen al diputado Gilberto Sojo este #25feb

El presidente interino detalló que Sojo, electo como diputado en las parlamentarias del año 2015, “fue secuestrado” por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, acusada por la ONU y activistas de derechos humanos de perpetrar más de 5.000 asesinatos.

Gilberto Sojo electo como diputado en las parlamentarias del año 2015

El diputado, de 55 años de edad, se desempeñó como dirigente de VP en la parroquia San Agustín de Caracas hasta su detención (2014) por parte de funcionarios del Sebin, el día miércoles 26 de noviembre, mientras se encontraba con su esposa Carolina Gonzáles y su hija.

De acuerdo con Poderopedia, fuentes allegadas a Sojo relacionan aquella primera detención con la recolección de firmas para impulsar un proceso Constituyente en el país. A su salida de prisión del Sebin, en ese entonces, fue juramentado juramentado como diputado por la Asamblea Nacional.

VIDEO | AN juramenta al diputado Gilberto Sojo, luego de ser liberado
Junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentó al diputado Gilberto Sojo

Sojo, puesto en libertad junto a Vladimir Araque, Romer Mena y Leopoldo D’Alta, formó parte del grupo de 14 presos políticos que estuvo en huelga de hambre desde el 4 de diciembre de 2016 en la sede de la policía política para clamar por la liberación del resto de sus compañeros.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los diputados que siguen detenidos por el Estado

El último mensaje de Sojo en Twitter es de finales de abril de 2019, cuando Guaidó y Leopoldo López se presentaron ante un cuartel militar en Caracas para exigir a los uniformados que dieran la espalda a Nicolás Maduro. Hasta ahora no se conocen detalles del motivo de su arresto.

Con información de Poderopedia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.