22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Gilberto Pinto sobre Guaidó: Hay un resort que se llama Tocorón

-

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tenía previsto sesionar este martes desde el estado Apure para conmemorar la Batalla de Las Queseras del Medio, pero la orden que recibió el 1° de abril del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ocasionó que sesionaran en el Palacio Federal Legislativo.

Minutos antes de dar inicio a la sesión, el constituyente Gilberto Pinto aseguró que no tenían prisa por aprobar el levantamiento del fuero parlamentario a Guaidó; incluso dijo que este proceso podría tardar “un año, tres años, un día o 24 horas”. Desde 2017, este órgano cuestionado desde su origen ha allanado la inmunidad parlamentaria de tres diputados en tan solo horas.

“Hay un resort que se llama Tocorón (…) Quien es asesino tiene que ir a la cárcel. Nosotros vamos a iniciar el proceso del allanamiento de considerarla o no”, subrayó Pinto, quien resultó electo diputado en 2015 por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recordó que debido al supuesto desacato del Poder Legislativo las decisiones las toma el TSJ. “El tribunal no queda en Washington ni en Cartagena”, dijo.

Pinto, con radio en mano, dijo que la inmunidad parlamentaria no era para “mandar a invadir” ni dejar sin luz o agua a Venezuela, sino para ejercer el control político y crear las leyes.

Colectivos, expresión de la democracia

El constituyente negó que existan cuerpos irregulares que disparan y asedian a los venezolanos que protestan de manera pacífica. Considera que las únicas armas que tienen son las del sistema de orquesta o las de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: Maduro insiste en aplicar terrorismo de Estado

“Los colectivos no son otra cosa que la expresión de la democracia participativa y protagónica. El arma de la revolución es la humanidad, la convivencia”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a