Gilber Caro publica en sus redes que salió de Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, donde también publicó una fotografía donde se le ve en un avión y usando tapabocas, agradeció "a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país"

1101
Foto: @gilbercaro

Caracas.- El exdiputado venezolano Gilber Caro anunció, este martes 31 de agosto, que salió de Venezuela debido a la persecución política en su contra. Asimismo, detalló que militares, civiles y políticos que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro lo ayudaron a irse.

A través de su cuenta en Twitter, donde también publicó una fotografía en la que se le ve en un avión y usando tapabocas, agradeció «a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país».

En su mensaje añadió: «Le han hecho tanto daño a tanta gente que los de ellos ya no creen en ese socialismo». Seguidamente, en otro tuit, mencionó la cuenta del presidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Jorge Rodríguez, sin emitir más comentarios.

Gilber Caro: ¿el rostro de la persecución política?

En un segundo tuit explicó que acudirá a la Corte Penal Internacional (CPI), a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a todos los parlamentos y organismos internacionales, con la finalidad de denunciar su «caso de persecución y encarcelamiento, a pesar de ser diputado no me respetaron mi inmunidad, fui preso tres veces, el que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez», escribió.

El exdiputado suplente por Miranda fue arrestado en tres ocasiones desde el año 2017, cuando estuvo 17 meses detenido en El Helicoide, su liberación entonces se debió a un proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición.

Luego, en 2019, fue detenido por segunda vez, y salió dos meses después con medida sustitutiva de libertad y prohibición de salida del país.

Su tercera detención ocurrió el 20 de diciembre de ese mismo año, cuando se encontraba en la urbanización La Florida. Duró más de ocho meses detenido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.