Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y expreso político, Gilber Caro, negó que el partido Voluntad Popular (VP) financie las bandas delictivas que operan en la Cota 905, donde se han producido constantes enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios de los órganos de seguridad.
“Es una fijación. No hayan que inventarme”, respondió Caro agregando que nunca ha tenido actitudes violentas ni en su accionar ni en el discurso el cual, por el contrario, califica de pacifista.
«He visitado La Vega así como he visitado a todo el país, pero solo de dedicado a las políticas de nuestra organización», dijo en referencia a los señalamientos hechos por Jorge Rodríguez, quien informó que en los próximos días presentará al país las pruebas que vinculan a los dirigentes del partido con grupos delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas.
Caro también aseguró que la supuesta foto mostrada por el diputado oficialista Pedro Carreño no se trata de él. Incluso, lo retó a someter la imagen a expertos para que se demuestre que no se trata de él. “El que no la debe no la teme”, dijo asegurando que pese a la persecución política sigue en Caracas.
Gilber Caro, quien ha estado detenido en tres oportunidades, admitió que siente miedo de volver a estar en esa situación. “Sí tengo muchísimo miedo uno no deja de tener miedo en este trabajo político, pero yo no estaré libre hasta que Venezuela lo sea”, dijo.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez acusa a Guaidó y a Leopoldo López de planificar bandas armadas
En relación a si estaba en campaña electoral, Caro aseguró que la campaña que está haciendo es por el acuerdo de “Salvación Nacional” impulsado por Juan Guaidó.
Sin embargo, reconoció que tiene un proyecto para Caracas y que tiene fe en que finalmente se den las condiciones a través del acuerdo de Salvación Nacional, impulsado por Juan Guaidó y pueda optar por la alcaldía de Libertador. Aclaró esta es una decisión que pasará por la posición de su partido, VP, de participar o no en las elecciones regionales de noviembre.
“El tiempo hablará. Hay un plan B que es el plan A de que llegaremos a hechos tangibles con el acuerdo de salvación junto a la unidad democrática”, indicó.