25.1 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Gilber Caro luego de su liberación: «El tiempo me ayudó a reencontrarme»

El diputado aseguró que durante ocho meses preso durmió debajo de una escalera. Sin embargo dijo que ese tiempo lo llevó a reencontrarse como ser humano

-

Luego de ser liberado por el decreto de indulto firmado por Nicolás Maduro el pasado 31 de agosto, el dirigente político Gilber Caro apareció en un video difundido en redes sociales, en el que declara haber estado ocho meses «durmiendo debajo de una escalera».

LEE TAMBIÉN

Sale en libertad el diputado Gilber Caro

Expresó que vivió momentos de soledad en la cárcel que le permitieron reflexionar, pensar, leer y reencontrarse como ser humano. Sobre posibles casos de coronavirus en el centro de reclusión donde se encontraba, Caro aseguró que no vio ningún caso positivo. 

El 20 de diciembre de 2019, el parlamentario fue detenido por tercera vez por funcionarios del Faes, quienes se lo llevaron cuando se encontraba en la urbanización La Florida, en Caracas. En ese entonces, la denuncia fue emitida por su partido, Voluntad Popular.

LEE TAMBIÉN

Gilber Caro: ¿el rostro de la persecución política?

Caro era uno de los tres parlamentarios que aún permanecían privados de libertad luego de la medida de casa por cárcel otorgada a Juan Requesens el 28 de agosto. Ismael León, otro diputado beneficiado por el indulto de Maduro, también se encontraba bajo arresto domiciliario desde enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a