Luego de ser liberado por el decreto de indulto firmado por Nicolás Maduro el pasado 31 de agosto, el dirigente político Gilber Caro apareció en un video difundido en redes sociales, en el que declara haber estado ocho meses «durmiendo debajo de una escalera».
LEE TAMBIÉN
Expresó que vivió momentos de soledad en la cárcel que le permitieron reflexionar, pensar, leer y reencontrarse como ser humano. Sobre posibles casos de coronavirus en el centro de reclusión donde se encontraba, Caro aseguró que no vio ningún caso positivo.
El 20 de diciembre de 2019, el parlamentario fue detenido por tercera vez por funcionarios del Faes, quienes se lo llevaron cuando se encontraba en la urbanización La Florida, en Caracas. En ese entonces, la denuncia fue emitida por su partido, Voluntad Popular.
LEE TAMBIÉN
Caro era uno de los tres parlamentarios que aún permanecían privados de libertad luego de la medida de casa por cárcel otorgada a Juan Requesens el 28 de agosto. Ismael León, otro diputado beneficiado por el indulto de Maduro, también se encontraba bajo arresto domiciliario desde enero.