24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gilber Caro: «Justicia es tener un nuevo presidente»

-

San Juan de los Morros.- El 23 de julio será un día de decisiones trascendentales. Así lo asegura el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, quien visitó la capital del estado Guárico el domingo 21 de julio.

«La primera justicia que necesitamos es la de tener un nuevo presidente y para eso debemos estar organizados y preparados. Nosotros queremos un cambio y el cambio se acerca», anunció Caro frente a un grupo de simpatizantes de Voluntad Popular y de la sociedad civil en la plaza de La Morera, en San Juan de los Morros.


LEE TAMBIÉN: 

GILBER CARO: “ESTUVE 53 DÍAS AISLADO EN UNA CELDA DE UN METRO, SIN BAÑARME”



El parlamentario reconoció la lucha del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por el cambio en Venezuela.

Explicó que este acercamiento a la población de Altagracia de Orituco (municipio Monagas) y San Juan de los Morros (municipio Roscio) es un preámbulo de lo que será una visita de Guaidó a la entidad llanera, próximamente.

Caro insistió además en el llamado a la organización de los guariqueños que desean un cambio en Venezuela.

Sanar a la sociedad

Además de parlamentario, Gilber Caro es uno de los fundadores y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP). Fue preso político del Gobierno en dos ocasiones, en las que fue violada su inmunidad parlamentaria.

Desde el 11 de enero de 2017 hasta el 1° de junio de 2018 estuvo aislado entre las cárceles de Tocuyito (Carabobo) y la 26 de Julio (Guárico). El pasado 26 de abril de 2019 fue aprehendido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y permaneció casi dos meses en El Helicoide.

A pesar de las detenciones, las torturas y todos los maltratos sufridos como preso político, Caro tiene un discurso apartado de la violencia y aclara que no es con el rencor y la venganza que se construirá la Venezuela del futuro.


LEE TAMBIÉN: 

GILBER CARO REGRESA A LA AN LUEGO DE 50 DÍAS RETENIDO EN EL HELICOIDE

«Tenemos que sanar más a la sociedad que al mismo chavismo. Esto no solo se trata de sacar a Maduro, se trata también de sanar el corazón de los venezolanos», señaló Caro.

Precisó que aunque hay políticos radicales, la democracia venezolana requiere de tolerancia por el adversario.

Quienes emigraron: regresarán cantando

Durante su intervención, el parlamentario lamentó la diáspora de venezolanos producto de la crisis humanitaria. 

Caro enfatizó que quienes dejaron a sus familiares y emigraron del país deben mantener la fe y prepararse para regresar a construir la nueva Venezuela.

«En el aeropuerto de Maiquetía ya conté los bombillos. Ahí vamos a poner una pancarta que diga ‘Los que se fueron llorando regresarán cantando el alma llanera’, porque nos vamos a traer a nuestros hermanos, a nuestros hijos y a nuestras familias», gritó Caro en medio de aplausos.

meta_value

Informe completo

El diputado de VP valoró el informe de la alta comisionada para los DD. HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Explicó que tuvo la oportunidad de conversar con la expresidenta chilena y la vio conmovida por los relatos de violaciones de derechos humanos en el país.

«Michelle Bachelet estuvo llorando al escuchar nuestros testimonios y se comprometió a no dejarnos solos. Muchos venezolanos radicales pensaron que ella se iba a parcializar, pero su informe fue muy completo«, señaló.

Caro recordó que entre las distintas áreas que abordó la Alta Comisionada de DD. HH., destaca el rol de la mujer y los sacrificios que debe realizar para sobrevivir en medio de la crisis.

No hay cárceles modelos

Gilber Caro tiene la particularidad de ser el único expresidiario electo como parlamentario por el estado Miranda, en 2015. Conoce la realidad penitenciaria y asegura que las cárceles son el reflejo de una sociedad.

«Las cárceles de Venezuela no pueden ser modelos si no tenemos una sociedad modelo. Si en una sociedad no hay comida, no hay comida en las cárceles y si en una sociedad no hay paz, tampoco hay paz en las cárceles», comparó.

El diputado reiteró el llamado a acudir a la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas, donde el martes 23 de julio estará sesionando la Asamblea Nacional. 

Adelantó que se esperan importantes anuncios del presidente encargado Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a