28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gilber Caro: «Estuve 53 días aislado en una celda de un metro, sin bañarme»

-

Caracas.- Luego de pasar 53 días detenido en El Helicoide, el diputado Gilber Caro ofreció su primer discurso en la Asamblea Nacional este miércoles, 18 de junio.

«Estuve 53 días aislado de mi familia, en una celda de un metro, sin bañarme y comía lo que Juan Requesens me mandaba», fueron las primeras palabras de Caro en el Parlamento.


LEE TAMBIÉN: 

GILBER CARO REGRESA A LA AN LUEGO DE 50 DÍAS RETENIDO EN EL HELICOIDE

Aseguró que pese al asedio y la persecución seguirá luchando por el cese de la usurpación y por la liberación de todos los presos políticos en el país. «Seré la voz de quienes están presos. No guardo rencor y pido a todos seguir luchando por la liberación del país», manifestó.

El parlamentario fue liberado la noche del lunes 17 de junio, dos días antes de que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegue a Venezuela, lo que ocurrirá el miércoles 19 de junio.

El también dirigente de Voluntad Popular también fue detenido por el Sebin en 2018. En esa oportunidad estuvo 17 meses alejado de sus funciones como legislador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a