22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Gerentes de Pdvsa acusados de filtrar información reciben casa por cárcel

Después de la condena de cinco años de cárcel, anunciada el pasado 5 de febrero por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba recibieron una medida sustitutiva de arresto domiciliario

-

Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, gerentes de Pdvsa que fueron detenidos el 28 de febrero de 2020 y condenados a cinco años de cárcel por los delitos de divulgación, reserva o suministro de información, recibieron este miércoles 10 de febrero una medida cautelar de arresto domiciliario, según informó el Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

En el comunicado publicado en el blog del comité, los familiares agradecen la medida y reiteran que continuarán en la lucha para lograr la libertad plena de los gerentes.

«El Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos se complace en informarles que el día de hoy 10 de febrero de 2021, le fue otorgada una medida cautelar menos gravosa (arresto domiciliario) a nuestros muchachos», precisan en el blog del comité.

LEE TAMBIÉN

Familiares de gerentes de Pdvsa consideran injusta condena a cinco años de cárcel

Al momento de la detención se les acusó de los delitos de corrupción propia, divulgación de información estratégica, agavillamiento, terrorismo y asociación para delinquir. Fueron sobreseídos de la mayoría de los cargos y solo los condenaron por divulgación de información estratégica, según informó en Twitter el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab.

Los familiares afirman que en la prueba presentada del delito por el que se les acusó no están los nombres de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, sino de otros gerentes de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a