28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gerente de Venmedios fue excarcelada este #6May

Ana Belén Tovar fue detenida en noviembre de 2019 durante un allanamiento a la sede de Entorno Inteligente, la boleta de notificación indicaba que la medida se emitió en el marco de una investigación por una serie de "publicaciones en contra de altos funcionarios"

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público informó este miércoles, 6 de mayo, la excarcelación de Ana Belén Tovar, gerente de la empresa Venmedios luego de haber permanecido cinco meses y 16 días detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Mediante una publicación de la cuenta oficial en Twitter de Espacio Público aseguraron que funcionarios de seguridad del Estado prohibieron tomar fotografías al momento de su liberación.

LEE TAMBIÉN

GRUPO DE PRESOS POLÍTICOS Y COMUNES FUERON EXCARCELADOS DE EL HELICOIDE

Ana Belén Tovar fue detenida el 19 de noviembre de 2019 en un allanamiento a la sede del portal de noticias Entorno Inteligente, ubicado en la avenida Sucre de Los Dos Caminos. El medio de comunicación Crónica Uno reseñó en una publicación del 27 de noviembre del mismo año, que conocieron extraoficialmente que fue aprehendida por una publicación de Entorno Inteligente sobre el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

LEE TAMBIÉN

DGCIM DEVUELVE EQUIPOS INCAUTADOS A PERIODISTAS DE CARAOTA DIGITAL Y VPI

El Pitazo tuvo acceso en ese momento a la boleta de notificación al fiscal provisorio 22º Nacional Plano, Aramay Carolina Terán Hidalgo, donde se ve que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado 42º de Primera Instancia en función de Control Estadal del Área Metropolitana de Caracas, e incluye la incautación de todos sus equipos electrónicos, tales como discos duros, celulares, pendrives, pasaportes y demás documentaciones, las cuales fueron consideradas de interés criminalístico.

En el documento, se indica que la medida contra la empresa Venmedios – propietaria de Entorno Inteligente- se emitió en el marco de una investigación por una serie de «publicaciones en contra de altos funcionarios».

En su momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que durante el procedimiento fueron detenidos los trabajadores que se encontraban en la oficina, además del equipo de conductores, camarógrafos, asistentes y reporteros de los medios Caraota Digital y VPItv que cubrían el hecho. Posteriormente fueron liberados, pero Ana Belén fue retenida.

LEE TAMBIÉN

LIBERAN A PERIODISTAS DE CARAOTA DIGITAL Y VPITV DETENIDOS POR LA DGCIM

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a